La importancia de estar presente.

¿Cuantas veces has sentido que estas llegando tarde a algo? y no sabes a qué...

En un mundo donde nos han hecho creer que entre más "productivo" seas, eres más importante, exitoso, etc... es mas fácil caer en estados mentales y físicos de extremo cansancio.



Desde mi experiencia, he tenido momentos donde estoy cansada y aun así, no me permito el descanso, porque entonces estoy "perdiendo" el tiempo y entonces, me siento aun más mal.

A veces la mente nos juega chueco y nos hace creer cosas que no son la realidad.

Y es en esos momentos, donde me cuestiono...

¿Desde cuándo mi valía viene de ese lugar de productividad?.

¿Por qué estar ocupada todo el tiempo, y hacer más y más y más, me hace más "exitosa" o "trabajadora"?

¿Que significado le estoy dando a la palabra éxito?


Hace un tiempo compartí este texto en Instagram y me gusta volver a leerlo siempre que pienso que debería de estar haciendo más.


"Saber que uno siempre cuenta con el privilegio de la pausa, descender la intensidad de la marcha, acomodarse en el piso, sacarse los zapatos.

Tocarse el latido del corazón y sentir qué quiero que siga y qué no.

Así, escuchando tu corazón como respuesta."





Honrar lo que somos y nuestros tiempos nos hace conectar más con el presente, entender que todo tiene su tiempo y forma nos tranquiliza el alma.


Todos los días hago al menos una actividad que me haga sentir expansiva, por el puro placer de hacerla, algo que me haga conectar con esas partes de mi que a veces olvido, que me haga recordar las cosas simples de la vida y también, que a mi si me gusta la vida ”lenta”, o mejor dicho la vida en presencia y no pasando los días en automático.


Espero les gusten estas entradas que estaré posteando cada cierto tiempo y que puedan ser recordatorios amorosos, que a veces necesitamos.

Gracias por ser parte de esto y estar en este camino.


Viridiana de Margo Activewear.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo