Tips para llevar una vida saludable.

Sabemos que a muchas personas les cuesta cambiar de hábitos, ya sea por falta de tiempo, porque no saben como empezar o simplemente por falta de interés, que también es valido.

Queremos compartirte algunos tips que a nosotros nos han servido para que este estilo de vida sea sostenible y disfrutarlo sin necesidad de sufrir.


1.- Planea y organiza tu semana desde el domingo, muchas veces terminamos comiendo lo primero que se nos cruza en la calle porque no tenemos nada en nuestro refrigerador y salimos corriendo en la mañana sin nada preparado por nosotros. Te recomendamos ir al mercado/supermercado todos los domingos y comprar todo lo que vayas a ocupar en la semana, te toma 2 horas de tu día cocinar tus alimentos y guardarlos en tuppers, para que durante la semana sea mas fácil, solo calentar y servir o llevártelo a la oficina sin tener que cocinar a las 7 de la mañana.


2.- Cualquier cambio es poco a poco, no hay necesidad de querer cambiar de un día para otro, esos cambios tan drásticos de dejar de comer absolutamente todo lo "malo", restringirte grupos de alimentos, puede resultar contraproducente y que en algún momento sufras de atracones. El compromiso es contigo mismo y es valido tener tus tiempos.


3.- Infórmate, si quieres conocer mas sobre nutricion, lee contenido de calidad y que tengan respaldo científico, no el articulo de la influencer con cuerpazo de instagram (que para empezar no es nutriologa)... aprende a leer etiquetas, para que no te dejes engañar por productos "sugar free" o "bajo en calorías" que al final terminan siendo solo estrategias de marketing.


4.- Siempre ve con un nutriologo, para que te ayude en este cambio, te guie sobre que alimentos comer dependiendo de tus requerimientos y objetivos, muchas personas copian las dietas que ven en internet, donde te prometen bajar 5 kilos en 3 días, porque créannos que eso no es saludable y puede causar efecto rebote.

Los planes alimenticios siempre tienen que ser personalizados porque cada persona es un mundo y lo que le sirve a alguien mas, podría no funcionar para ti.


4.- Lo primero que debe haber en ti es PACIENCIA, no esperes ver cambios en 1 semana porque probablemente no veas mucha diferencia.

Los resultados vienen de un conjunto de cambios y hábitos en tu dia a dia,






21 visualizaciones0 comentarios